Ada Colau y Ernest Maragall en una imagen de archivo / EFE

Ada Colau y Ernest Maragall en una imagen de archivo / EFE

El pulso de la ciudad

ERC acusa a Colau de 'robar' su propuesta sobre las actividades extraescolares

El partido de la oposición asegura que el plan de becas fue diseñado por su grupo municipal

26 enero, 2022 15:49

Noticias relacionadas

Ada Colau anunció ayer, 25 de enero, en la conferencia L'alcaldessa respon, que implementaría un plan de becas para que los alumnos de 3 a 16 años puedan acceder a actividades extraescolares.

No obstante, la alcaldesa lo anunció de "forma unilateral" y no mencionó que la idea fue propuesta por el grupo municipal ERC. Por ello, la regidora republciana, Gemma Sendra, denuncia "la poca ética y consideración política" de Colau con los otros grupos.

PLAN DE EXTRAESCOLARES 

Según anunció Colau, el Ayuntamiento destinará 23 millones de euros en 2022 y 2023 para crear un programa de becas para promover el acceso universal y generalizado a este tipo de actividades.

El objetivo es que el plan se implemente en los barrios más vulnerables y se prevé que se extienda en unos dos años a toda la ciudad. ERC denuncia firmemente que, durante la conferencia, no explicase que se trataba de una propuesta ajena. 

QUERELLA CONTRA COLAU

Ernest Maragall aseguró ayer, 25 de enero, a Metrópoli, que "la querella interpuesta contra Ada Colau no va a ningún lugar". "Es la peor manera de enfocar una contradicción política", valoró el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona

Colau está citada a declarar el próximo 4 de marzo, a las 10.30 horas, ante el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona en calidad de investigada por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude en la contratación y negociaciones prohibidas a funcionarios.