Panorámica de la ciudad de Barcelona, en Barcelona / David Zorrakino - Europa Press

Panorámica de la ciudad de Barcelona, en Barcelona / David Zorrakino - Europa Press

El pulso de la ciudad

Lo que debes saber hoy, 26 de julio, de Barcelona

El día estará marcado por una calor menos intensa y la posibilidad de que llueva

26 julio, 2021 07:10

Noticias relacionadas

El lunes, 26 de julio, estará marcado por una jornada algo menos cálida que la del domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 23º y los 28º. El día ha amanecido con más nubes y hacía mediodía podría caer lluvia, aunque sin importancia, en Barcelona.

Desde el punto de vista municipal, el curso político está acabando. La alcaldesa de Barcelona Ada Colau presenta a las 10.30 horas las nuevas acciones del Ayuntamiento de Barcelona para luchar contra las agresiones a los colectivos LGTBI, claramente al alza los últimos meses en Barcelona

REFUERZO DE LIMPIEZA

También este lunes, a las 12.00 horas, el concejal de Transició Ecològica i Emergència Climática Eloi Badia explica los refuerzos de limpieza en la capital catalana para este verano. La presentación se hace desde el barrio del Raval.

El Gran Teatre del Liceu acoge una representación de la ópera Lucia di Lammermoor, de Donizetti. La actuación, encabezada por Nadine Sierra y Javier Camarena en una producción de la Bayerische Staatsoper, está prevista que empiece a las 19.00 horas.

Si te apetece ir al cine, la sala Phenomena programa esta tarde, a las 19.00 horas, Entrevista con el vampiro, el clásico de Neil Jordan, con Brad Pitt y Tom Cruise.

TOQUE DE QUEDA

Recuerda que ante el aumento de contagios, la Generalitat ha decretado algunas medidas de obligado cumplimiento. Hay toque de queda entre la 01.00 y las 06.00 de la madrugada. Y las reuniones en bares y restaurantes son para un máximo de 10 personas.