El diujante y humorista gráfico Carlos Romeu, uno de los fundadores de 'El Jueves' / EFE

El diujante y humorista gráfico Carlos Romeu, uno de los fundadores de 'El Jueves' / EFE

El pulso de la ciudad

Muere el fundador de la revista 'El Jueves', Carlos Romeu

El dibujante y humorista gráfico era el creado de los personajes Betty y Miguelito

24 julio, 2021 14:13

Noticias relacionadas

El dibujante y humorista gráfico Carlos Romeu Müller, uno de los fundadores de la revista satírica El Jueves y creador de personajes como Betty y Miguelito, ha fallecido a los 73 años, según ha informado la publicación en las redes sociales.

"Hemos perdido a un padre", afirma El Jueves en su mensaje en las redes, en el que recuerda que Romeu fundó la revista junto a Tom y José Luis Martín.

"MAESTRO DEL HUMOR GRÁFICO"

La publicación destaca también: "Nos deja un maestro del humor gráfico, padre también de personajes como Betty y Miguelito". "Un abrazo, compañero, allá donde estés", concluye la revista.

Carlos Romeu Müller nació en 1948 en Barcelona. Hijo de un empresario catalán del sector textil y de madre francesa, inicio estudios mercantiles pero los dejó para comenzar los de Artes y Oficios, aunque tampoco llegó a acabarlos, dedicándose durante su juventud a numerosos oficios con los que se familiarizó con el dibujo y la pintura.

EL PRIMER CÓMIC, EN 1972

Desde 1972, en que publicó su primer cómic, Romeu colaboró en unos sesenta medios diferentes y participó en la creación de revistas de humor, como Mata Ratos, El Jueves, Nacional Show y la segunda época de Muchas gracias.

A partir de 1976 publicó durante treinta y tres años en El País y su revista dominical las viñetas de su personaje Miguelito, que previamente había sido rechazado en el Diario de Barcelona por considerarlo nihilista. También colaboró con Triunfo e Interviú.

Su labor en los medios escritos la compaginó también con su trabajo en la radio, junto con Jordi Estadella, y en la televisión,donde fue guionista de más de seiscientos programas, entre ellos Filiprim de TV3, o Locos por la tele junto a los dibujante Tom y Perich.

12 LIBROS 

El dibujante llegó a publicar doce libros de cómics y dos novelas, entre ellas las que se editaron en 1997 con los títulos Historias de Miguelito y Vivo sin vivir en mí.