Pico de Vinyamala, situado en el extremo sur de Francia

Pico de Vinyamala, situado en el extremo sur de Francia

Sucesos

Muere un barcelonés de 25 años en un accidente en los Pirineos

La víctima sufrió una caída en el pico de Vinyamala

23 julio, 2021 10:14

Noticias relacionadas

Un joven excursionista de Barcelona perdió la vida el pasado miércoles por la mañana tras sufrir una caída vertical en el Pirineo francés.

La víctima, de 25 años, formaba parte de un grupo de tres personas que se desplazaban hacia el pico de Vinyamala, una montaña de más de 3.200 metros situada en el extremo sur de Francia, cerca de la frontera con Aragón.

ACCIDENTE EN EL PICO DE VINYAMALA

El atleta habría resbalado en un punto nevado del monte, a pocos metros del pico. Según ha avanzado Nació Digital, la víctima cerraba el grupo e iba equipado con material especializado para coronar la cima. Sin embargo, y por precaución, el joven dio marcha atrás porque no veía claro el último paso.

Intentando retroceder, el barcelonés sufrió una caída y acabó perdiendo la vida. Los Bomberos franceses encontraron el cuerpo del joven horas más tarde en una zona de difícil acceso situada a 600 metros del punto de caída.

CAÍDA VERTICAL

Los acompañantes, también vecinos de Barcelona, fueron los encargados de alertar a los cuerpos de emergencia y más tarde fueron trasladados hasta el hospital de Tarbes. La repatriación del cuerpo se espera para las próximas horas.