Alumnos realizando el examen de selectividad / EUROPA PRESS

Alumnos realizando el examen de selectividad / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Un total de 39.775 estudiantes harán la selectividad esta semana

Los exámenes tendrán lugar entre los días 8, 9, 10 y 11 de junio

7 junio, 2021 09:55

Noticias relacionadas

Un total de 39.775 estudiantes se han matriculado este año en la prueba de acceso a la universidad (PAU) que tendrá lugar entre los días 8, 9, 10 y 11 de junio. Esta cifra supone un 99,65% de inscritos respecto de la convocatoria ordinaria de 2020, año en el que se batió el récord de inscritos, con 39.904 alumnos.

Las pruebas de este año siguen marcadas por la COVID-19 y esta situación ha obligado a continuar adoptando medidas académicas y organizativas para garantizar la seguridad de todos los agentes implicados.

ENTRE EL 8 Y EL 11 DE JUNIO

En el ámbito académico, se mantendrán las adaptaciones adoptadas en la convocatoria de 2020 en cuanto a flexibilizar la optatividad en la elección de las preguntas para facilitar que el alumnado pueda resolver cada uno de los exámenes con independencia de las circunstancias que hayan tenido en el proceso de enseñanza y aprendizaje durante el curso escolar.

En el ámbito organizativo, la prueba se realizará también en cuatro días y se mantiene igualmente la dispersión territorial en la ubicación de los tribunales. La principal novedad de este año es la cesión de espacios para las pruebas por parte de dos universidades privadas: la Universidad Ramon Llull (URL) y la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).

MATRÍCULA ORDINARIA, LIBRE Y DE CICLOS FORMATIVOS

Del total de alumnos, 31.821 son estudiantes con matrícula ordinaria que han acabado este curso escolar el bachillerato; 4.130 son de matrícula libre (procedentes de bachillerato de otros años que no hicieron las PAU, que quieren mejorar su nota o que sólo se examinan de asignaturas de la fase específica); y 3.824 proceden de ciclos formativos de grado superior que se examinan de alguna asignatura en la fase específica.