Un autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en una imagen de archivo

Un autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en una imagen de archivo

El pulso de la ciudad

Un conductor de TMB usa el móvil y come pipas mientras conduce por Barcelona

El suceso tuvo lugar el pasado 29 de mayo en la línea H6 de TMB

4 junio, 2021 10:08

Noticias relacionadas

Un conductor de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha sido pillado comiendo pipas y usando el móvil mientras pilotaba un autobús por la Ciudad Condal. En concreto, el chófer estaba cubriendo la línea H6 y el vehículo iba lleno de pasajeros.

Según ha denunciado un testigo en RAC1, la infracción se cometió el pasado 29 de mayo en torno a las 20:00 horas. El conductor fue pillado mientras circulaba por la avenida Diagonal de la Ciudad Condal.

COMIENDO PIPAS Y MANDANDO AUDIOS

El usuario ha afirmado que las imprudencias del conductor fueron “constantes” durante todo el trayecto, que duró unos 20 minutos. De hecho, el testimonio relata que el piloto iba mandando notas de voz mientras comía pipas. Por lo tanto, el empleado de TMB tampoco llevaba la mascarilla puesta correctamente.

INFRACCIÓN GRAVE

Conducir mirando el móvil se considera una infracción “grave o muy grave” según el Reglamento General de Circulación y puede comportar sanciones de hasta 200 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir.

Transports Metropolitans de Barcelona tiene constancia del incidente y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.