Bill Gates, fundador de Microsoft

Bill Gates, fundador de Microsoft

El pulso de la ciudad

Bill Gates pronostica cuándo el mundo volverá "a la normalidad" tras la pandemia

El fundador de Microsoft apunta a esta consecución una vez que la vacuna esté disponible a nivel global

27 abril, 2021 17:01

Noticias relacionadas

El multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, ha pronosticado cuándo el mundo volverá a la normalidad después de haber pasado la pandemia de coronavirus.

El empresario ha apuntado a finales de 2022 como fecha en la que logrará este objetivo, una predicción sujeta a la disponibilidad de la vacuna a nivel global.

INMUNIZACIÓN DE PAÍSES DESARROLLADOS

Gates ha señalado la importancia de que países desarrollados, como Estados Unidos o Reino Unido, consigan inmunizar a gran parte de su población para proveer con estas inyecciones a territorios que se encuentran en vías de desarrollo ."Algunos de los países ricos llegarán a niveles de vacunación elevados este verano y eso liberará vacunas para todo el mundo a finales de 2021", ha explicado.

En la misma línea, ha apuntado que "no es justo" que en países desarrollados se comience ya a vacunar a población de 30 años mientras en Sudáfrica o Brasil aún no esté inmunizada toda la población mayor de 60 años.

A nivel mundial ya se han diagnosticado más de 146,7 millones de casos de coronavirus, entre los que se han registrado tres millones de muertes. Los países más afectados por los contagios son EEUU, con unos 32 millones de casos; la India, con 16,9 millones de casos; y Brasil, con 14,3 millones de infectados.