Ada Colau en una imagen de archivo / EFE

Ada Colau en una imagen de archivo / EFE

El pulso de la ciudad

Colau se reúne con el secretario general de la ONU

La reunión ha versado sobre el papel de 15 grandes ciudades en la lucha contra el cambio climático y la salida de la crisis por el covid

16 abril, 2021 19:50

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reunido hoy con el secretario general de la ONU, António Guterres, en el marco de un encuentro con representantes de 15 grandes ciudades para analizar su papel en la lucha contra el cambio climático y la salida de la crisis general por la covid-19.

La alcaldesa ha aprovechado el encuentro organizado por la ONU conjuntamente con la red mundial de ciudades C40 —creada para luchar contra el cambio climático— para señalar que es en las ciudades donde se están planteado los principales retos del planeta, defender la bondad de la transición ecológica y dejar atrás el actual sistema económico.

LIBERAR LAS PATENTES

Ada Colau también ha aprovechado la cumbre de grandes ciudades con Naciones Unidas para trasladar la necesidad de liberar las patentes de las vacunas contra el covid-19, un hecho que ha considerado imprescindible para poder hacer frente a la pandemia global. Colau ha trasladado a la ONU y a la red C40 la Declaración de Barcelona que entidades y personalidades del mundo científico y la salud global entregaron al Ayuntamiento de Barcelona el pasado martes, donde se reclama la liberación de las patentes, al menos temporalmente, para no obstaculizar la producción y distribución a escala mundial.

Una de las vacunas de la famarcéutica Pfizer / GOVERN

Una de las vacunas de la famarcéutica Pfizer / GOVERN


Una de las vacunas de la famarcéutica Pfizer / GOVERN

En la reunión han participado también el director ejecutivo del C40, Mark Watts; la vicesecretaria general de la ONU, Amina J. Mohammed; el alcalde de Los Ángeles y miembro del C40, Eric Garcetti; el director ejecutivo de ONU Habitat, Maimunah, Mohd Sharif, y representantes de Melbourne, Tokio, Yakarta, Montreal, Hyderabad, Río de Janeiro, Freetown, Milán, París, Amman, Bogotá, Bonn, Johannesburgo y Glasgow, como Barcelona ciudades referentes de todo el mundo en el marco de la emergencia climática.