El coche de los Mossos en venta en un portal de Internet / MIL ANUNCIOS

El coche de los Mossos en venta en un portal de Internet / MIL ANUNCIOS

El pulso de la ciudad

Un portal de Internet vende un coche de Mossos por 4.000 euros

El vehículo se vende con todo el equipamiento policial, incluidas las luces y el 'kit' de detenidos

26 enero, 2021 17:05

Noticias relacionadas

Un portal de Internet, Milanuncios.com, vende un coche de Mossos d'Esquadra de segunda mano por 4.000 euros. Según el anuncio, el vehículo es un Seat Altea XL. El portavoz del Sindicat de Mossos d'Esquadra, Nacho Álvarez, dice que este tipo de transacciones se pueden dar cuando un coche oficial deja de ser estar de servicio.

En este caso, el turismo se vende con todo el equipamiento policial, dice el anuncio: las luces, kit de detenidos, linterna y emisora. La oferta añade que el vehículo es ideal para coleccionistas, rodajes, para ayuntamientos que no se quieren gastar el dinero de un coche nuevo (solo lo tienen que repintar si se quiere que lo utilice una policía local) o para circular por la calle, pero sin los distintivos policiales

VEHÍCULOS DE 'RENTING' Y DE PROPIEDAD

El portavoz sindical explica que la policía autonómica tiene vehículos de renting y de propiedad. Cuando se acaba el alquiler, los vehículos vuelven a la empresa, que puede hacer con ellos lo que quiera. Si los coches son de propiedad y se decide renovar la flota, el departamento de Interior los puede subastar y cualquier persona puede pujar.

Álvarez detalla que estos coches pueden usarse a nivel particular. Eso sí, quién los compre tiene que quitar los distintivos policiales y el nombre del cuerpo. Con las luces, añade, se puede circular, pero no se pueden poner en marcha. El portavoz del SME asegura que se han vendido todo tipo de vehículos, incluidas motocicletas y furgonetas de la Brigada Móvil

400 COCHES Y 33 MILLONES

Los Mossos están en pleno cambio de los coches de seguridad ciudadana. Los Seat Altea se sustituyen por Seat Arona y Ateca. En septiembre de 2020, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, dijo que hasta finales de año se renovarían 237 vehículos del millar existentes. Los coches se irán cambiando por fases. La inversión inicial es de 33 millones de euros para unos 400 coches.