Joan Gaspart, en una imagen de archivo / EFE

Joan Gaspart, en una imagen de archivo / EFE

El pulso de la ciudad

Archivada la causa contra Joan Gaspart, acusado de estafar a un príncipe saudí

El expresidente del Barça estaba siendo investigado por las deudas del hotel Rey Juan Carlos I

26 enero, 2021 08:45

Noticias relacionadas

Joan Gaspart puede respirar tranquilo después de que la Audiencia Provincial de Barcelona haya decidido archivar el caso en el que él mismo y sus dios hijos estaban siendo investigados por presunta estafa a un jeque saudí.

Según ha podido saber Crónica Global, el caso se sobreseyó en marzo de 2020 de forma provisional y en octubre de manera definitiva, tras un recurso presentado ante la Audiencia Provincial. Una decisión que se notificó a las partes hace pocas semanas, informa el mismo medio.

El expresidente del FC Barcelona, propietario de la cadena hotelera HUSA, fue imputado tras una querella del que había sido su socio, el príncipe saudí Turki Ben Nasser, que lo acusó de estafa por haberle ocultado presuntamente impagos a la Seguridad Social por valor de 15 millones de euros en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I, cuya gestión le había sido cedida.

En aquel momento, Gaspart calificó de “chantaje” las acciones legales emprendidas por su exsocio y aseguró que el jeque conocía perfectamente cuáles eran las deudas del hotel cuando tomó su gestión.