Tráfico de coches en la Ronda de Dalt de Barcelona / EFE

Tráfico de coches en la Ronda de Dalt de Barcelona / EFE

El pulso de la ciudad

Cae un 25% la movilidad en Barcelona el primer día de nuevas restricciones

El conseller d'Interior asegura que el cumplimiento de las medidas es elevado en el global de Cataluña

7 enero, 2021 12:14

Noticias relacionadas

Rueda de prensa de la Generalitat para dar parte de todo lo ocurrido durante el primer día de nuevas restricciones en Cataluña, que incluye el confinamiento municipal y prohibirá desplazamientos no justificados hasta el próximo 17 de enero.

Según los datos del conseller d’Interior, Miquel Sàmper, la movilidad ha caído en Barcelona, tanto en las entradas como salidas de la ciudad. En concreto, el Departament ha contabilizado un 24,9% menos de desplazamientos respecto del mismo día de enero de hace un año.

ACTUACIONES POLICIALES

Además, Sàmper ha infomado de 156 actuaciones de los Mossos d’Esquadra esta misma noche para sancionar a personas que se habían saltado el toque de queda. También han impuesto una sanción a un local que había abierto a pesar de las restricciones horarias.

Por lo que respecta al confinamiento municipal que empieza este jueves, Sàmper ha anunciado 20 actuaciones contra personas que se lo han saltado entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana. Ha explicado también que faltan los datos de las policías locales y patrullas de Mossos que no han informado todavía. Por otro lado, hay controles en los accesos a las estaciones de Renfe y Ferrocarrils.

Con todo, el conseller ha asegurado que el cumplimiento de las nuevas medidas es elevado en el global de Cataluña.