Ada Colau, alcaldesa de Barcelona / EFE - ANDREU DALMAU

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona / EFE - ANDREU DALMAU

El pulso de la ciudad

Colau exige al Gobierno detener los desahucios por el coronavirus

La alcaldesa ha asegurado que los desalojos dificultan el control de la pandemia

12 noviembre, 2020 15:40

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado a favor de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) y a varias entidades del sector de la salud en su petición al Gobierno de suspender los desahucios de familias vulnerables por sus efectos negativos en la salud y porque "dificultan el control del Covid-19".

La líder de los comunes en la capital catalana ha recibido este jueves a una representación de las entidades con las que envió una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que alertan de los efectos que puede tener en la salud la pérdida de la vivienda.

Junto a la alcaldesa, han participado en la rueda de prensa la directora de la ASPB Carme Borrell; la decana del Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya (TSCAT), Conchita Peña; la vocal del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya (COPC), Dolors Liria, y la de la Associació d'Infermeria Familiar i Comunitària (AIFiCC), Concepción López.

CONSENSO SOCIAL

Colau ha valorado que entidades y colegios profesionales se posicionen en este sentido "porque es indicador de lo que es un amplísimo consenso social" y ha pedido la colaboración de las administraciones.

En este sentido ha recalcado que en un contexto de pandemia "no puede ser que se dediquen recursos públicos a desahuciar familias vulnerables".