Bartomeu, entre Chacón y Collbon, en las instalaciones del Barça / FC BARCELONA

Bartomeu, entre Chacón y Collbon, en las instalaciones del Barça / FC BARCELONA

El pulso de la ciudad

El Barça promocionará la "marca Barcelona" en el mundo

El Ayuntamiento, la Generalitat y el club azulgrana firman un acuerdo para captar inversiones

6 agosto, 2020 13:20

Noticias relacionadas

El Barça promocionará la "marca Barcelona" en el mundo. La iniciativa forma parte de un convenio marco firmado por el Ayuntamiento, la Generalitat, el club azulgrana y la Agència per a la Competitivitat en l'Empresa (ACCIÓ).

El acuerdo fue ratificado, entre otros, por el teniente de alcaldía del Ayuntamiento, Jaume Collboni, la consellera de Empresa i Coneixement, Àngels Chacon, y el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.

SALIDAS INTERNACIONALES DEL BARÇA

Entre otros aspectos, el convenio persigue también mejorar el posicionamiento de Cataluña en el extranjero y atraer nuevas inversiones y patrocinadores. Una de las maneras de dar a conocer el país y la ciudad será a través de las salidas internacionales del Barça, tanto en pretemporada como en competición oficial.

La Generaliat ha puesto a disposición del convenio marco la red de 40 oficinas de comercio e inversiones que la Generalitat tiene en distintos países. Según Chacon, en los últimos cinco años, Cataluña ha captado 23.500 millones de inversión extranjera, un 35% más que en el quinquenio anterior.

Dentro del acuerdo aprobado en comisión de gobierno municipal, que facultaba a Collboni a firmar el convenio en nombre del Ayuntamiento, se explicita que además se llevarán a cabo acciones de promoción, se atenderá a delegaciones internacionales y se desarrollará el plan conjunto de la "marca Barcelona".