Lluvia en Barcelona / EFE

Lluvia en Barcelona / EFE

El pulso de la ciudad

Alerta por fuertes lluvias este martes en Barcelona

Los chubascos de este lunes se repetirán por segundo día consecutivo

3 agosto, 2020 13:59

Noticias relacionadas

Pese a lo que pueda parecer por el cielo despejado que ha quedado en algunos puntos de Barcelona tras las precipitaciones de esta madrugada y primeras horas de la mañana, el episodio de lluvias intensas en la capital catalana no ha finalizado.

A las precipitaciones acumuladas durante esta jornada, y que podrían repetirse esta misma tarde, habrá que sumar los chubascos previstos para este martes, cuya previsión es que se inicien de madrugada para extenderse a lo largo de toda la jornada.

Tan solo durante las horas centrales del día se podrá disfrutar de cielos despejados, que darán paso a nuevas precipitaciones más leves en las horas finales de este día.

TEMPERATURAS

Junto a las lluvias, se mantendrá el descenso térmico que se ha registrado este lunes y que ha facilitado que en los barrios de montaña barceloneses el mercurio marcara 20ºC a primeras horas de la mañana.

En la misma línea, se prevé que las máximas no alcancen los 30 grados, un registro superado durante la ola de calor que sufrió la capital catalana durante la pasada semana.