Las terrazas siguen abiertas en Barcelona, este 24 de julio / EFE

Las terrazas siguen abiertas en Barcelona, este 24 de julio / EFE

El pulso de la ciudad

Lo que debes saber hoy, 24 de julio, de 2020

Barcelona cierra el curso político con el último pleno antes de las vacaciones

24 julio, 2020 07:21

Noticias relacionadas

El tiempo será cambiante este viernes en Barcelona, con alguna posibilidad de aguaceros cortos, aunque por lo general de poca importancia. Las temperaturas oscilarán entre los 24º y 28º. A lo largo del fin de semana, el sol se impondrá.

Los bares y restaurantes de Barcelona siguen abiertos, con limitaciones de aforo. También siguen programando los festivales de música, como el Cruïlla y el Grec. Las piscinas al aire libre también siguen funcionando. Por contra, los gimnasios han sido cerrados por la Generalitat.

CRECEN LOS CONTAGIOS

El Govern ha advertido del aumento de contagios en la ciudad y que vienen días críticos. El uso de mascarilla es obligatorio aunque se guarde la distancia de seguridad. Las autoridades sanitarias también piden extremar la higiene y solo salir de casa para ir al trabajo o para situaciones imprescindibles.

TMB informa que la línea 131 de bus sufre modificaciones en su recorrido a la altura de la calle de Luça por obras.

PLENO MUNICIPAL

Este viernes, 24 de julio, el Ayuntamiento de Barcelona celebra el último pleno del curso político. Entre las medidas que se deben aprobar figuran la modificación del presupuesto para adaptar las cuentas municipales al impacto de la Covid-19 y la construcción de un tanatorio en plena trama urbana de Sants que tiene una fuerte oposición vecinal.