Playa Barcelona Hotel W

Playa Barcelona Hotel W

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 22 de julio, de Barcelona

Este miércoles se espera un día parcialmente nublado con máximas de 28ºC

22 julio, 2020 07:24

Noticias relacionadas

Este miércoles 22 e julio se espera un día soleado y caluroso en Barcelona. La temperatura mínima será de 22ºC mientras que la máxima alcanzará los 28ºC. Hasta media mañana el cielo estará parcialmente cubierto y el riesgo de precipitaciones en la ciudad será nulo. La humedad en la capital catalana rondará el 70% y el viento soplará a 8 kilómetros por hora. Para mañana se espera un día similar al de hoy, con temperaturas que escalarán hasta los 30ºC en Barcelona.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, el servicio de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Rodalies de Catalunya y el Tram funcionan según el horario previsto. Transporte Metropolitans de Barcelona (TMB) indica que hasta las 22:00 horas, aproximadamente, quedará anulada la parada 561 - Passeig de Gràcia - Casp, por obras.

La línea 1 de Rodalies recuerda que entre Malgrat de Mar y Blanes se ha adaptado un servicio alternativo por carretera. El resto de líneas funcionan con total normalidad.

Una playa de Barcelona, este domingo / EFE - ALEJANDRO GARCÍA

Una playa de Barcelona, este domingo / EFE - ALEJANDRO GARCÍA


BARCELONA REDUCE EL AFORO DE SUS PLAYAS

El Ayuntamiento de Barcelona reduce el aforo de las diez playas de la ciudad un 15%, de forma que éstas pasarán de tener una capacidad total de 38.000 a 32.000 personas. De esta forma, el gobierno municipal opta por limitar aún más el aforo, en vez de decretar un cierre del litoral, una medida que no se descarta si los rebrotes van a peor.

La decisión se ha tomado de forma coordinada con el resto de municipios metropolitanos con playa, afectados por las últimas medidas de contención para prevenir contagios de Covid-19. El objetivo es evitar un éxodo hacia otras zonas del litoral, aunque todavía se desconoce cómo se materializará esta medida en localidades como Badalona.