Portada del Diari de Barcelona

Portada del Diari de Barcelona

El pulso de la ciudad

Estudiantes de la UPF retoman el 'Diari de Barcelona’

Los universitarios lo han convertido en una plataforma digital

3 marzo, 2020 18:17

Noticias relacionadas

Estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (UPF) han retomado el Diari de Barcelona para convertirlo en una plataforma digital multicanal. El diario renacerá el 30 de abril y quiere dar voz a una generación joven a través de un "periodismo innovador en los formatos", a la vez que comprometido con la veracidad y pluralidad informativa, según un comunicado.

Este referente informativo prestará especial atención para llegar a una generación de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

“EL BRUSI”

El Diario de Barcelona –renombrado en varias épocas como Diari de Barcelona– fue un periódico español editado en Barcelona, con algunas interrupciones, entre 1792 y 2009. Se publicó en papel hasta 1994 y en edición digital hasta 2009.

Conocido popularmente como El Brusi, llegó a ser considerado el periódico decano de la prensa europea. Ha sido calificado como el periódico «más importante de la historia de Cataluña» o el «primer verdadero diario» de Barcelona.

TIPO DE DIARIO OFICIAL

Fue fundado por Pedro Husson de Lapazaran, publicando su primer número el 1 de octubre de 1792. Husson de Lapazaran, un impresor de origen napolitano, obtuvo ese año los permisos gubernativos para publicar el Diario de Barcelona. Estaba redactado en español y ejercía las funciones de un tipo de diario oficial.