Retenciones en las rondas / EFE

Retenciones en las rondas / EFE

El pulso de la ciudad

Barcelona tendrá apartaderos para los coches averiados

El Ayuntamiento habilitará zonas especiales para no entorpecer el tráfico

29 diciembre, 2019 09:34

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona habilitará unas zonas para dejar el coche en las rondas y otros puntos de la ciudad en caso de avería. Actualmente, cuando algún coche tiene un problema técnico provoca largas retenciones de miles de coches que quedan atrapados en la carretera. El consistorio panifica un proyecto, sin hacer grandes obras, para estos vehículos sin entorpecer el tráfico.

Las averías también provocan molestias a los servicios de emergencia que tienen problemas para llegar a su destino. Según avanza este domingo La Vanguardia, la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, cree que ha llegado el momento de “abordar una actualización que permita ser más eficaces en la resolución de situaciones de emergencia y otros imprevistos que se puedan dar”.

NUEVE APARTADEROS

El Ayuntamiento prevé construir nueve apartaderos, la mayoría de las cuáles se localizarán en la ronda Litoral entre las salidas de Ciutat Vella y el Fòrum, uno de los tramos más saturados. Se habilitarán otras zonas especiales en la plaza Karl Marx, en la ronda de Dalt. Estos refugios ya son habituales en los túneles de carretera pero no tanto en los urbanos.

La redacción del proyecto ha salido a concurso público este diciembre e incorpora un total de 39 pasos de mediana. Estos consisten en separaciones entre los dos sentidos de la marcha para que los vehículos de emergencia puedan hacer un cambio de sentido y pasar de un lado a otro de la vía cuando sea necesario. 

POSIBLES PUNTOS

Algunas de las posibles localizaciones para estos apartaderos son:  Poble Nou, Vila Olímpica, Pla de Palau, Moll de la Fusta, Colom., el nudo de la Trinitat, puntos de la ronda de Dalt como la entrada y la salida del túnel de la Oreneta, la Guineueta, Sant Gervasi, la plaza Borràs y la plaza Alfonso Comín.