Uno de los perros en adopción

Uno de los perros en adopción

El pulso de la ciudad

Barcelona hace un llamamiento para adoptar perros en Navidad

Las adopciones de animales de compañía caen un 14% respecto a 2018

7 diciembre, 2019 14:09

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona hace un llamamiento a la ciudadanía para adoptar animales de compañía en Navidad. "En Navidad, mejor adopta!", es el lema de la nueva campaña municipal para promover la acogida de perros y gatos, además de la compra responsable. 

El 16 de diciembre, el consistorio instará una decena de esculturas de perros de hormigón en diferentes centros cívicos de la ciudad. Días antes de las comidas navideñas, el 21 y el 22 de diciembre, el Centre d'Acollida d'Animals de Companyia de Barcelona (CAACB) y otras entidades de protección animal estarán en plaza Cataluña junto a decenas de mascotas para encontrar un nuevo hogar para los animales.

UN 14% MENOS

Este año, las adopciones han caído un 14% respecto a 2018. En total, en lo que va de año se han acogido 858 animales, 425 perros y 433 gatos. El año pasado se acogieron 1.618. Aun así, el consistorio valora positivamente las cifras de adopciones.

Según datos municipales, 544 perros y gatos perdidos pudieron volver con sus respectivas familias gracias a la identificación que llevaban.