Una barricada de fuego durante los disturbios de Barcelona / EFE

Una barricada de fuego durante los disturbios de Barcelona / EFE

El pulso de la ciudad

Borrell no veía disturbios como los de Barcelona desde la reconversión industrial

También ha lamentado que haya agentes heridos y hospitalizados

27 octubre, 2019 12:34

Noticias relacionadas

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha señalado este domingo que no veía disturbios como los que vive actualmente Barcelona "desde los tiempos de la reconversión industrial, allá por los años 80".

Estas declaraciones las ha hecho antes de la manifestación de SCC. Ha calificado los incidentes de inaceptables: "Estamos asistiendo en Barcelona a unas manifestaciones que tienen unos niveles de violencia como nunca habíamos visto" desde aquella época.

AGRADECER A LA POLICÍA

Por otra parte, no solo ha agradecido el trabajo policial, también ha lamentado que haya agentes heridos y hospitalizados. Es por eso que ha optado por "pedir a todo el mundo que se lo agradezca también, porque sin ellos Barcelona estaría completamente fuera de control".

Además, se ha preguntado "qué hubiera pasado en Barcelona si no hubiera habido el despliegue coordinado" de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional frente a los manifestantes que provocan disturbios. "Eso la gente lo tiene que saber y lo tiene que agradecer. Mándenles de alguna manera su muestra de agradecimiento. Lo merecen", ha reiterado a la ciudadanía.