La banda, llevando a cabo un hurto en la L9 / MOSSOS D'ESQUADRA

La banda, llevando a cabo un hurto en la L9 / MOSSOS D'ESQUADRA

El pulso de la ciudad

Desarticulado un grupo peruano que cometía hurtos en el metro

Dos de los miembros han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra

30 junio, 2019 11:59

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado a un grupo criminal especializado en cometer hurtos en el metro de Barcelona. Los ladrones, que actuaban de manera diaria, frecuentaban especialmente el tramo de Hospitalet de Llobregat perteneciente a la línea 9, que conecta con el aeropuerto.

Los miembros del grupo son de nacionalidad peruana, y cometían estos hurtos como medio de subsistencia. Dos de sus integrantes fueron detenidos el pasado 15 de junio, cuando los agentes les pillaron in fraganti cometiendo un hurto en el aeropuerto.

LA MANCHA

El método de robo empleado por estos sujetos era el conocido como "la mancha". Este modus operandi consiste en manchar a la víctima, generando así una situación de desconcierto en la que el ladrón aprovecha para cometer el hurto.

Pese a que generalmente se emplea un líquido para llevar a cabo su cometido, este grupo lo hacía escupiendo y, mientras una persona limpiaba la ropa de la víctima, otra aprovechaba sustraer bolsas y maletas.

CON VEHÍCULOS

La banda disponía de distintos vehículos que utilizaban de manera aleatoria para moverse. Un componente del grupo era siempre el conductor, que recogía al resto de miembros para comenzar su actividad a las 4 o 5 de la mañana.

El grupo 23 hechos delictivos acreditados. En total, se calcula que la cantidad de material sustraído podría ascender a 73.00 euros, teniendo en cuenta la suma de joyas, dinero en metálico y aparatos electrónicos.