Barcelona ha amanecido con el cielo nublado

Barcelona ha amanecido con el cielo nublado

El pulso de la ciudad

Lo que debes saber hoy de Barcelona

Demoras en el Aeropuerto por la fuerte tormenta que ha caído en Barcelona

16 julio, 2018 07:47

11:05. TMB informa de que se ha reestablecido el servicio de metro en la L3, aunque explica que la frecuencia de paso puede estar afectada por la incidencia.

10:33. Cortado el servicio de metro en la L3 entre Montbau y Canyelles por culpa de una incidencia. El resto de la línea funciona con normalidad.

Corte de la línea 3 de metro

Corte de la línea 3 de metro

 

10:25 Las tormentas que afectan al área metropolitana de Barcelona desde primera hora de este lunes han obligado a espaciar los aterrizajes de aviones en el aeropuerto de El Prat-Barcelona, por lo que se están provocando demoras en los vuelos. 

Enaire, gestor de la navegación aérea en España, ha explicado a través de su cuenta de Twitter de la decisión, tomada por motivos de seguridad a causa de la fuerte lluvia: "Por seguridad, demoras significativas en Barcelona-El Prat debido a tormentas. Estamos separando más los aterrizajes y tráficos en ruta hacia este aeropuerto", explicita en uno de sus tuits.

A continuación, un vídeo de la intensa lluvia que ha caído en Barcelona

 

8:30 La inestabilidad meteorológica llega a Barcelona. Durante el día pueden caer sobre la ciudad algunas lluvias, que pueden ser fuertes en algunos momentos, aunque serán muy localizadas.

Es decir, que puede llover con intensidad en alguno de los barrios de la ciudad, mientras que en el otros la lluvia será más débil.

Además, se va a producir durante la mañana una bajada de las temperaturas.

Sin embargo, este episodio de tiempo lluvioso durará poco y por la tarde el cielo volverá a despejarse, el sol volverá a lucir y las temperaturas subirán de nuevo.