Los ocupas de los CDR, en el patio de la Modelo / EFE

Los ocupas de los CDR, en el patio de la Modelo / EFE

El pulso de la ciudad

Los CDR abandonan la Modelo lanzando una advertencia a Quim Torra

Exigen al presidente que vaya más allá de los simples actos simbólicos

15 julio, 2018 14:36

Noticias relacionadas

Los Comités en Defensa de la República (CDR) han decidido abandonar la ocupación de la antigua cárcel Modelo una vez, han asegurado, se ha demostrado su fuerza.

El fin de la ocupación ha venido acompañado de una serie de exigencias al presidente del la Generalitat, Quim Torra, que durante la noche ha visitado a los ocupantes. Los miembros de los CDR le han exigido que vaya más allá de simples actos simbólicos, como esa visita.

DESOBEDIENCIA

Los CDR reclaman a Torra que "más allá de venir a la Modelo a darnos muestras de apoyo simbólico, materialice las demandas de los CDR", que han acabado exponiendo en una serie de tuits.

La primera "desplegar la república y desobedecer las imposiciones del Estado Español". La segunda "la libertad de los presos polìticos. No los queremos cerca, los queremos libres", han afirmado. En tercer lugar, "posicionamiento de la Generalitat por la absolución y el archivo de todas las encausadas de los CDR".

Además, exigen que se acabe con las "represión en forma de identificaciones, detenciones y exilio, que sufrimos todas las personas que formamos parte de los CDR en todo el país. Pese a eso, no pararemos de movilizarnos, no mientras las demandas legíyimas de pueblo catalán no sean escuchadas".

AUTONOMISMO

Además, han acusado al actual Govern de estas "practicando un autonomismo muy alejado del mandato surgido del 1 de octubre", una acusación que Torra lleva recibiendo desde que se inició una fase de deshielo y diálogo con el gobierno de Pedro Sánchez.

En este mismo sentido, han acusado a la Generalitat de haberse convertido en el "carcelero de los presos políticos" por ser el gobierno catalán el encargado de la gestión de los servicios penitenfiarios en la comunidad.