El año pasado ya se juntaron en la Diagonal 10.000 corredores para la Cursa DIR Guardia Urbana / Runners

El año pasado ya se juntaron en la Diagonal 10.000 corredores para la Cursa DIR Guardia Urbana / Runners

El pulso de la ciudad

Diez mil ‘solidarios’ corren este domingo en Diagonal

Desde Pedralbes al Fórum, por el Pediatric Cáncer Center de Sant Joan de Deu

26 mayo, 2018 12:56

Noticias relacionadas

Barcelona debe ser una de las ciudades del mundo con más carreras populares por metro cuadrado. Esta vez va a ser por una causa solidaria, y va a ser ‘en diagonal’, como cuando a veces leemos algunos textos. Pero, en realidad, se trata de correr por una de las principales arterias viarias de Barcelona.

La sexta edición de la Cursa DIR Guardia Urbana espera alcanzar de nuevo su récord de 10.000 corredores, logrado el año pasado. Todos ellos se proponen llenar la gran avenida barcelonesa con un recorrido de 10 kilómetros justos, entre el Palacio Real de Pedralbes y el Paseo García Faria.

Y, como decimos, esta edición tiene su vertiente solidaria destinando los fondos recaudados para el Pediatric Cáncer Center de Sant Joan de Deu en Barcelona

La prueba se iniciará a las 08:30 y, por tercer año consecutivo, también habrá un recorrido reducido de 5 km, con salida a la misma hora, que tendrá la meta en el cruce de Avenida Diagonal con la calle de la Marina.

El corredor barcelonés Nacho Cáceres (Castillejo & Cáceres AC), olímpico en Londres 2012 y vencedor el año pasado con 31:16 y con una mejor marca en la distancia de 30:46, intentará revalidar su triunfo y atacar el récord en poder del marroquí Moustafa Benslimane con 30:16, vigente desde 2015.

Los rivales directos de Cáceres serán el sabadellense Carles Montllor, con un mejor registro de 31:03, el marroquí Otamne Btaimi (31:33) y Juan Manuel Alvárez Ramos (31:37).

En categoría femenina, la marca a batir es la de la atleta del FC Barcelona Marta Galimany (33:59), lograda en su triunfo del año pasado. La vallesana Laia Andreu parte favorita, con una mejor registro de 34:58 en los 10 Km., junto a la barcelonesa Elena López (UA Lleida), con 35:12 como mejor marca.