Reunión de emprendedores en Barcelona

Reunión de emprendedores en Barcelona Marc Jordana Soldevila

Startups Barcelona

Marc Jordana convoca a más de 500 emprendedores en la Barceloneta

El consejero delegado de Norrsken Barcelona reunió al ecosistema de 'startups' e inversores en la opulenta sede de Desigual

11 enero, 2024 23:30

Marc Jordana reúne al ecosistema emprendedor de Barcelona. El CEO de Norrsken Barcelona congregó a medio millar de personas del ecosistema inversor y de startups de la capital catalana este pasado martes, 16 de enero.

Algunos de los presentes fueron Luis Seguí, socio fundador y CEO de Miura Partners; Gonzalo Rodés, presidente de Aldea Ventures; Alessio D'Antino, CEO de Forward Fooding o Marc Borrell, emprendedor en serie con más de quince startups fundadas como Bemobile.

UBICACIÓN Y ASISTENTES

El edificio en el que se celebró la fiesta también es la sede de Desigual. De hecho, Thomas Meyer, el hispanosuizo fundador de la marca catalana de moda, fue uno de los anfitriones del evento junto a Jordana.

La sede de Norrsken está en el interior del edificio de Desigual, después de que ambas empresas alcanzaran un acuerdo a través del cual la firma noruega ocupa el 40% del espacio.

Actualmente, cuenta con un hub de 10.000 metros cuadrados, tras una inversión de 10 millones de euros. La ubicación es privilegiada, pues se encuentra a pocos pasos del frente marítimo y del Hotel W.

POLO DE INNOVACIÓN

La zona quiere convertirse en un nuevo polo de innovación en la ciudad, con Jordana y Meyer a la cabeza. Los edificios de alrededor, todos diseñados por el despacho de arquitectos de Ricardo Bofill, acoge las sedes de Holded y Holaluz, entre otros.

Meyer también se ha implicado personalmente en el proyecto de Jordana en Barcelona, y ha constituido una sociedad denominada Norrsken Barcelona SL, de la cual su sociedad patrimonial es el socio único, con el objetivo de involucrarse en el proyecto.