Logo de Prontopiso, la startup barcelonesa que se va a pique / PRONTOPISO

Logo de Prontopiso, la startup barcelonesa que se va a pique / PRONTOPISO

Startups Barcelona

La startup barcelonesa ProntoPiso se va a pique

La empresa dirigida por Alfredo Díaz-Araque nació en Antai hace cinco años y arrastraba importantes pérdidas

11 octubre, 2022 12:31

Noticias relacionadas

La startup barcelonesa ProntoPiso, a pique. La empresa nacida en la factoría de startups Antai Ventura Builder ha anunciado el cierre de la compañía este lunes, 10 de octubre, el primer ejecutivo de la firma, Alfredo Díaz-Araque.

"Hemos arrancado el proceso que llevará al cierre de la compañía tras haber cesado operaciones hace unos meses", escribió Díaz-Araque en un comunicado en LinkedIn. Según el CEO, estuvieron "muy cerca de alcanzar un objetivo" que se había marcado al arrancar el proyecto, "pero al final no pudo ser".

TRAYECTORÍA

La empresa, con oficinas en el Pier 01 de Tech Barcelona (Port Vell) nació en octubre de 2017 como agencia inmobiliaria online y captó nueve millones en su primer año. Inició su recorrido en la aceleradora de Miguel Vicente y Gerard Olivé, con una propuesta de negocio que consistía en "vender la vivienda del cliente en un plazo de 90 días" y obtener una comisión del 6,5% del importe de venta del piso. En caso de no cumplir con su propósito, pagaba al dueño el 95% del valor de mercado del inmueble.

En su primer año de actividad, captó los casi nueve millones de euros en tres rondas de financiación en las que participaron inversores como Inveready y JME Venture.

Alfredo Díaz-Araque, CEO de Prontopiso / PRONTOPISO

Alfredo Díaz-Araque, CEO de Prontopiso / PRONTOPISO

AFECTACIONES DE LA PANDEMIA 

El CEO explicó ayer que asumió la dirección de ProntoPiso después de que la firma cambiara su modelo de negocio. Según Díaz-Araque, la pandemia supuso un golpe para la empresa.  

Según ha avanzado Expansión, en 2020 –último ejercicio con cifras disponibles– ProntoPiso facturó 1,23 millones de euros y perdió 2,53 millones de euros con una plantilla media de treinta personas.