Imagen del nuevo Corral Vegan Yakisoba / UDON

Imagen del nuevo Corral Vegan Yakisoba / UDON

Startups Barcelona

UDON y Heura lanzan la versión vegana de su plato estrella: ‘Corral Vegan Yakisoba’

El grupo, que vende 500.000 unidades del plato original, estrenará una nueva receta con proteína vegetal

5 octubre, 2022 14:38

Noticias relacionadas

UDON Asian FOOD vende más de 500.000 unidades al año de su plato estrella, la receta original del Corral Chicken Yakisoba. Ahora, la cadena de restaurantes barcelonesa y Heura -una empresa que hace carne con proteína de soja- lanzan una versión vegana de Corral Chicken Yakisoba. Nacido en el Born de Barcelona, UDON tiene una docena de propuestas veganas. Pero hasta el momento no había replicado su plato más exitoso. 

La receta es de las más vendidas debido a su ingrediente clave: la crujiente pechuga de pollo de corral. El equipo de I + D de Heura, que elaborará una alternativa con proteína de soja como base. Después harán una prefritura del producto y un paso de horneado. 

Exterior de un restaurante de la cadena de comida asiática Udon

Exterior de un restaurante de la cadena de comida asiática Udon

El cofundador de Heura, Marc Coloma, ha explicado que “es un rebozado super crujiente que acaba en una mordida suave y jugosa. Además, tiene un sabor intenso con un toque de pimienta”. 

El cofundador de UDON, Jordi Pascual, ha afirmado que “el resultado es extraordinario y no tiene nada que envidiar a una pechuga de pollo de corral. Es realmente complicado diferenciar el Corral Chicken Yakisoba y su versión vegana”. 

UNA COLABORACIÓN PROMETEDORA 

La colaboración seguirá en un futuro. El restaurante apostará por los platos veganos como parte de su visión estratégica

Según Pascual “en nuestro ADN está la preocupación por la sostenibilidad y la reducción del consumo de carne por el bien del planeta”. 

Desde Heura, Bernat Añaños ha añadido que “los consumidores buscan ahora más que nunca tener un impacto positivo y apostar por proyectos que adopten prácticas sostenibles en toda su cadena de valor”. 

Jordi Pascual y Jordi Vidal, fundadores de UDON / UDON

Jordi Pascual y Jordi Vidal, fundadores de UDON / UDON

LA PRIMERA CARTA CON PROTEÍNA VEGETAL

UDON fue el primer restaurante en incorporar Heura en su carta. Actualmente, cuenta con seis propuestas y prevé seguir aumentando la oferta. 

La cadena de restaurantes es un referente en el sector de la sostenibilidad. La compañía ha conseguido eliminar el plástico de sus locales y servicios delivery. 

La empresa avanza en la extensión de la energía verde en sus establecimientos. Además de apostar por productos de calidad. 

PROVEEDORES SOSTENIBLES 

UDON es la primera empresa española en firmar el European Chicken Commitment. La compañía sólo trabajará con proveedores que respeten los máximos estándares de bienestar animal. 

Además, la cadena se ha convertido en la primera en servir solo salmón con el sello ASC. Un certificado que garantiza la sostenibilidad del producto.