ARCHIVADO EN:

Este año la celebración de Sant Jordi en las calles se celebrará el 23 de julio por la pandemia del coronavirus. La propuesta del sector del libro y del Gremi de Floristes para celebrar la jornada prevé paradas limitadas y firmas de libros pre-organizadas para cumplir con las medidas de seguridad e higiene.

30% DE LAS VENTAS TOTALES

Según el Gremi de Floristes, durante esta edición de verano se venderán aproximadamente dos millones de rosas, lo que representa un 30% de las ventas de una Diada normal. Teniendo en cuenta la fecha y las circunstancias del momento, “ya sería un éxito”, ha asegurado en ACN su presidente, Joan Guillén.

En cuanto al abastecimiento, desde el sector afirman que “no hay que preocuparse” por el suministro de las flores, ni siquiera si los principales exportadores se dan de baja en algún momento por la actual crisis sanitaria en Latinoamérica.

PARADAS SOLO DE PROFESIONALES

"Para evitar el efecto llamada" y las aglomeraciones, la propuesta de celebración del Día del Libro y de la Rosa del sector para este año prevé que sólo los profesionales puedan montar una parada. Es decir, no podrán hacerlo asociaciones, particulares ni partidos políticos.

Así se evitarán saturaciones y se podrá "cuidar a los autores" que participen en las firmas, que piden organizar con antelación, y calculando antes cuántas personas asistirán para organizar los tiempos y los espacios.

Todos los visitantes deberán acudir con mascarilla, respetar la distancia de 1,5 metros y seguir las indicaciones sobre seguridad e higiene que dé la organización.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.