ARCHIVADO EN:

Los deportes electrónicos están de moda y se han extendido como mancha de aceite por el mundo. Pero no es oro todo lo que reluce en este sector en auge. Algunas iniciativas surgidas hace muy poco tiempo han acabado mordiendo el polvo y terminan sus días intervenidas judicialmente y con un futuro bastante sombrío. Es el caso de las empresas catalanas Buiso Games y ePick Entertainment, fundadas en Barcelona, que acaban de presentar sus estados contables al Juzgado Mercantil para instar la suspensión de pagos.

DOS AÑOS DE VIDA

Buiso Games ha promovido el concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona, mientras que el expediente de ePick se sustancia en el Mercantil número 6. En ambos casos, las solicitudes de declaración de insolvencia se han presentado directamente, sin pasar antes por la antesala del preconcurso.

Buiso Games fue constituida en abril de 2017 por Joan Sola Prats, su actual administrador. Buiso lanzó al mercado la plataforma de deportes electrónicos GA Sports. El pasado mes de septiembre, GA Sports se fusionó con la empresa barcelonesa Ehawkerz, fundada por AlbertOsuna Vera. Esta entidad era titular del club de deportes Golden Hawks, la principal referencia en España de deportes FIFA.

FIASCO DE EPICKG

La amalgama consistió en dejar inactivo Golden Hawks, para dar prioridad absoluta a GA Sports. Los planes iniciales previstos no se han cumplido y la integración ha resultado un fiasco, porque nueve meses después la empresa resultante está en suspensión de pagos y con escasas posibilidades de supervivencia.

El otro percance mercantil en el negocio de los eSports es el de ePick Entertainment, titular de la web epickg. Sus creadores son Adrián Quevedo Bustillo y Alberto Seguí Ortiz, quienes contaron con el apoyo del futbolista del FC Barcelona Rafael Alcántara. Epcikg es una plataforma de entretenimiento gratuita en la que además de competir e interactuar se pueden hacer predicciones y apuestas.