Cartel promocional de la 12 edición de la Barcelona Design Week / Facebook BDW
Cartel promocional de la 12 edición de la Barcelona Design Week / Facebook BDW

El diseño invade la ciudad con el Poblenou en el epicentro

Del 6 al 14 de junio, la Barcelona Design Week superará las 120 actividades

Actualizado: 06/06/2017 16:43 h.

Zygmunt Bauman, David Bowie, Harper Lee, Muhammad Ali, Zaha Hadid y John Berger transformaron la sociedad con su particular forma de ver y entender la vida. A través del arte, del deporte, la arquitectura, la literatura o el pensamiento crítico tuvieron un peso determinante en la historia moderna. Un legado que ha inspirado la 12 edición de la Barcelona Design Week, organizada por Barcelona Centre Disseny (BCD).

Los seis nombres, y sus seis bustos recreados con plastilina por el escultor Wilfrid Wood, serán la imagen de este certamen que un año más acerca el diseño a las calles de la ciudad con el Poblenou como epicentro. En este barrio de Sant Martí se organizarán hasta 40 actividades, la mayoría el sábado 10 de junio.

POBLENOU DESIGN DAY

Una jornada bautizada como el Poblenou Design Day que contará con talleres, presentaciones, música, y gastronomía para mostrar el potencial de este barrio barcelonés. “El Poblenou ha de ser, y ya es, el barrio de la innovación y la creatividad”, ha sostenido el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, durante la presentación de este evento. “Hoteles, restaurantes y showrooms se han implicado”, ha puntualizado la directora general de BCD, Isabel Roig.

Las actividades de Poblenou no serán las únicas incluidas en el cartel de este año ya que la intención es la de “hacer partícipe a toda la ciudad”, como ha explicado el presidente del BCD, Pau Herrera. Del 6 al 14 de junio, la Barcelona Design Week superará las 120 actividades, el 50% más que el año anterior, con exposiciones (33), talleres (21), conferencias (20) y presentaciones (22), así como circuitos, networking y fiestas a pie de calle.  

UNA MIRADA DIFERENTE

De entre todas ellas, destacarán dos eventos. Por un lado, los talleres Krea en la que personas con alguna discapacidad física o psíquica mostrarán su creatividad sobre el escenario e interactuarán con el público asistente. Por otro lado, y por primera vez, se organizará un talent show en el que participarán nueve escuelas de diseño de la ciudad como Elisava, Escola Massana o el BAU. “Queremos que las mejores escuelas presenten a dos de los nuevos talentos que salen al mercado” para interesados en captar a las promesas del momento, ha sostenido Roig.

La Barcelona Design Week abrirá sus puertas el próximo martes con la conferencia inaugural ‘Disseny per un món millor: Apostant pel futur d’Àfrica a través de la creativitat’, que correrá a cargo del creador del Design Indaba, Ravi Naidoo. Esta y el resto de actividades se podrán consultar en la página web de la organización.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.