Interior piso Poblenou

Interior piso Poblenou

El pulso de la ciudad

Un edificio del Poblenou, nominado al Premio Mies van der Rohe

Se trata de un bloque de pisos diseñado para gente mayor que contará con un centro de atención primaria en la planta baja

5 febrero, 2017 12:00

El jurado internacional nominado por la Fundación Mies van der Rohe ha seleccionado a un edificio del Poblenou entre los 40 candidatos al Premio de Arquitectura Contemporánea de la UE. Se trata de un bloque de pisos en el barrio del Parc i la Llacuna diseñado para personas mayores y en la planta baja contará con un casal, un centro de antención primaria y un centro de salud mental.

El edificio seleccionado, el único de la ciudad de Barcelona, ha sido promovido por el Patronat Municipal de l'Habitatge (PMHB) y cuenta con 105 pisos en la manzana de las calles Bolívia, Badajoz, la plaça de les Glòries y Ciutat de Granada.

Los 40 proyectos escogidos -entre 355 obras de todo Europa- se pueden ver en la exposición organizada en la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona. Entre la selección de nominados predominan los proyecto de vivienda y equipamientos culturales. La entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de mayo en el Pabellón Mies van der Rohe en Montjuïc.

Las viviendas, que serán de alquiler, disponen de 40 metros cuadrados por piso, con baño, dormitorio, salón, cocina y terraza. Los espacios no están del todo cerrados y gracias a las puertas correderas y paredes móviles se pueden conectar o separar para lograr distintos grados de intimidad.