Un dron de la empresa británica Unmanned Life, que ha trasladado su hub al 22@ de Barcelona / UNMANNED LIFE

Un dron de la empresa británica Unmanned Life, que ha trasladado su hub al 22@ de Barcelona / UNMANNED LIFE

Economía

Una empresa británica de robótica avanzada traslada su hub al 22@ de Barcelona

Se trata de Unmanned Life, que ha alquilado una nave industrial de cuatro plantas

10 enero, 2022 14:30

Noticias relacionadas

La empresa Unmanned Life, especializada en robótica avanzada, ha trasladado sus instalaciones al distrito del 22@ de Barcelona, donde ubicará su hub tecnológico para Europa.

La compañía ha alquilado una nave industrial de cuatro plantas con 1.295 metros cuadrados de superficie total en el polígono industrial Poblenou, junto a la Avenida Diagonal. Así lo ha informado en un comunicado la consultora inmobiliaria Forcadell, que ha asesorado en la operación.

DISTRITO TECNOLÓGICO

Forcadell ha destacado que "esta implantación se suma al gran número de empresas que están optando por el distrito tecnológico de Barcelona como centro de operaciones de ámbito europeo e incluso internacional".

Unmanned Life es una compañía de origen británico fundada en 2015 y que se dedica a desarrollar tecnología de robótica avanzada con el objetivo de gestionar grandes flotas de robots y drones.

El consejero delegado de la empresa, Nicolas Zylberglajt, ha afirmado que uno de los motivos clave del traslado han sido las condiciones meteorológicas de Barcelona. "Son mucho más favorables que las de Bélgica, por lo que volar con drones es más fácil y seguro", ha explicado.