Fachada del almacén de las tiendas de repuestos Ad Marina / ARCHIVO

Fachada del almacén de las tiendas de repuestos Ad Marina / ARCHIVO

Economía

Las tiendas de repuestos Ad Marina crecen durante el covid

Esta empresa de Terrassa factura 30 millones por medio de 17 locales de recambios para automóviles y vehículos industriales

11 enero, 2022 00:00

Noticias relacionadas

La cadena de establecimientos AD Marina se desenvolvió sin excesivos problemas durante el primer año de la pandemia, cuando medio país estaba confinado o sujeto a limitaciones de movimiento. Sus tiendas se mantuvieron abiertas y los 190 empleados permanecieron en sus puestos de trabajo.

CIFRA DE NEGOCIO

AD Marina, como distribuidor de repuestos de automoción, se englobó en los sectores declarados esenciales por el Gobierno, por lo que pudo continuar desarrollando sus actividades.

Gracias a ello, las ventas del conjunto del año experimentaron una subida del 6%, pese al trimestre negro de marzo-junio, hasta rebasar los 30 millones.

Tienda de Ad Marina en la calle Lope de Vega (Poble Nou) de Barcelona / CG

Tienda de Ad Marina en la calle Lope de Vega (Poble Nou) de Barcelona / CG

BENEFICIOS Y DISPENDIOS

Los resultados siguieron en la senda de los beneficios, tal como ha venido ocurriendo desde la fundación del negocio en 1976. Las ganancias sumaron 2,2 millones, la mitad que el ejercicio anterior.

La rentabilidad se resintió debido a los mayores gastos de todo género que afrontó en el curso del ejercicio.

GESTORES

La asamblea de socios acordó aplicar el excedente a reservas, al igual que el ejercicio previo.

AD Marina está dirigida por tres administradores. Son Joaquim Aymerich Vilanova, Antonia Serafina Redondo Encinas y Rafael López Miras.

ALMACENES

La red comercial de AD Marina dispone de 17 tiendas en la provincia de Barcelona, cinco de ellas situadas en la capital. Estas últimas se encuentran en las calles de Rosselló, Santapau, Nicaragua, Tamarit y Lope de Vega.

Fuera de la Ciudad Condal posee almacenes en Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Terrassa, Sant Cugat del Vallès, Mataró y Granollers, entre otros. El recinto más reciente, que significa el número 17 del entramado, se inauguró el año pasado en Arenys de Mar, en la calle Joan Draper i Fossas.

INMUEBLES, DEUDA Y LIQUIDEZ

Parte de las tiendas radican en inmuebles propios. Su valor contable está cifrado en 13 millones.

El patrimonio neto (capital más reservas) del consorcio AD Marina roza los 20 millones, con unas deudas bancarias de 11,4 millones. Al margen de los bienes raíces, en el activo destaca una tesorería de 5 millones.