Contenedores en el puerto de Barcelona en plena crisis por los problemas con el transporte marítimo de mercancías / EUROPA PRESS

Contenedores en el puerto de Barcelona en plena crisis por los problemas con el transporte marítimo de mercancías / EUROPA PRESS

Economía

El 64% de comerciales barceloneses tiene problemas para cumplir con los plazos

Los costes de los productos asociados a los procesos de fabricación se han encarecido un 20%

31 octubre, 2021 13:16

El 64% de los agentes comerciales barceloneses asegura tener problemas para suministrar los productos a sus clientes dentro de los plazos acordados, según una encuesta llevada a cabo por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB).

El COACB señala este domingo que estas demoras se explican por "problemas en el suministro de productos por parte de las fábricas", lo que "deriva en un incremento de costes y repercusiones negativas de cara a clientes y consumidores" y que se debe añadir a "los problemas con el transporte marítimo de mercancías".

PROBLEMAS CON LOS MERCADOS EUROPEO Y ASIÁTICO

Según el mismo estudio, el 76% de los agentes comerciales encuestados señala que los costes de los productos asociados a los procesos de fabricación se han encarecido un 20%. Además, identifican los mercados europeo (59%) y asiático (36%) como los que les están generando más problemas.

PREVISIONES "EN POSITIVO"

Pese al "aumento de la demanda y la problemática de la logística", el presidente del COACB, Ricard Penas, ha asegurado que "las previsiones de venta se mantienen en positivo".