Una de las motos que ofrecen el servicio 'delivery' de Prettify frente a uno de los locales físicos de la compañía / METRÓPOLI

Una de las motos que ofrecen el servicio 'delivery' de Prettify frente a uno de los locales físicos de la compañía / METRÓPOLI

Economía

Prettify, el 'delivery' de uñas de Barcelona que triunfa entre millennials

La empresa, que nació en pandemia, planea abrir más centros en la ciudad y expandirse por Madrid

30 octubre, 2021 00:00

Noticias relacionadas

La manicura y la pedicura ya llega por delivery a todos los rincones de Barcelona. La idea de crear un servicio para las personas que no tenían tiempo de ir a un centro estético fue lo que llevó a dos empresarias de Barcelona a crear Prettify

El servicio estético de uñas, que ha solucionado la agenda a miles de personas desde hace poco más de un año, fue creado por Valeria Doms y Natalia Beciu. "Prettify nació por nuestras propias vivencias. Somos dos chicas jóvenes que trabajamos mucho y no podemos planear con antelación cuándo hacernos las uñas. A causa de la poca disponibilidad de nuestras agendas, muchas veces nos quedábamos tiradas, por eso surgió la idea de un servicio fácil, rápido y a domicilio", explica a Metrópoli Valeria. "Nos dimos cuenta de lo cómodo que podía ser para muchas personas que existiera este tipo de servicios y decidimos aprovechar el filón", añade Natalia. 

Natalia Beciu y Valeria Doms, creadoras de Prettify, frente a uno de los salones de la empresa / METRÓPOLI

Natalia Beciu y Valeria Doms, creadoras de Prettify, frente a uno de los salones de la empresa / METRÓPOLI


SERVICIOS DE UÑAS QUE LLEGAN EN 'SCOOTERS' ROSAS

Ambas se pusieron manos a la obra y aunaron conocimientos para tirar hacia delante la idea. "Somos dos perfiles diferentes, yo estoy especializada en administración de empresas y marketing y Natalia en relaciones públicas, por lo que la combinación tenía muchos números de salir bien", relata Valeria. 

La idea era simple, pero exitosa: con unas motos de color rosa, las trabajadoras de esta startup se mueven a cualquier parte de la ciudad, y a algunas zonas del área metropolitana, para arreglar las uñas de los clientes. 

DUROS COMIENZOS

Se lanzaron al mercado durante la desescalada, pero las restricciones sanitarias no facilitaron su entrada: "Podías ir a un centro estético a hacerte una limpieza de cutis, pero no podías hacerte las uñas, por lo que los inicios fueron complicados. Tuvimos que dejar un poco de lado los servicios a domicilio y habilitar la oficina que habíamos alquilado como sede de la empresa para convertirla en un salón", cuentan las socias a este digital. 

Tras meses de incertidumbre por la situación pandémica, Prettify logró sacar adelante su servicio delivery y se consolidó como una empresa que compite con el monopolio de las franquicias. Aunque el proyecto comenzó con la intención de ofrecer sus servicios íntegramente a domicilio, la compañía ya cuenta con dos centros físicos: uno en la zona alta de Barcelona (calle de Prats de Molló, 6) y otro, relativamente nuevo, en la Antiga Esquerra de l'Eixample (calle de Muntaner, 168). 

'Nails bar' del establecimiento de la calle de Muntaner de Prettify / METRÓPOLI

'Nails bar' del establecimiento de la calle de Muntaner de Prettify / METRÓPOLI


CLAVE DEL ÉXITO

El sector del cuidado de las uñas es uno de los que más ha crecido en el mercado beauty en los últimos años, por lo que, ¿cuál ha sido la clave del éxito de Prettify? Tanto Doms como Beciu lo tienen claro: "el trato al cliente". "Hacerte la manicura vale 10 euros en muchos sitios de la competencia, pero no ofrecen un servicio cuidadoso", explican. "Nosotras intentamos cuidar al cliente, hacer el trabajo al máximo de bien y cuidar las uñas, que son una parte delicada de nuestro cuerpo, con esmaltes de muy buena calidad", detalla Natalia. "También hacemos mucho hincapié en que las chicas sean agradables, que sirvan un vasito de agua a los clientes y que los mimen. Sí que es verdad que el servicio es ligeramente más caro, pero los extras, que es en lo que nos queremos diferenciar, son más económicos", comenta Valeria.

La presencia en las redes sociales también influyó en el éxito de Prettify. Natalia Beciu, relaciones públicas de grupos gastronómicos y de ocio nocturno e influencer, no tuvo dudas al elegir el influencer marketing como vía de promoción para la empresa. "Creo fehacientemente que es lo que más está funcionando a día de hoy porque yo misma he comprobado que funciona", explica. "He invitado a muchas amigas influencers, aunque lo que más me gusta es que son ellas las que me piden volver y si de paso hacen un story, maravilloso y fenomenal", comenta.

Espacio de pedicura del establecimiento de la calle de Muntaner de Prettify / METRÓPOLI

Espacio de pedicura del establecimiento de la calle de Muntaner de Prettify / METRÓPOLI


PLANES DE EXPANSIÓN

Sin duda todos estos ingredientes han sido elementales para que la compañía, formada por ocho personas, fructifere. En poco más de un año, Prettify ha logrado una retención de los clientes del 82%, una cifra dividida a partes iguales entre los clientes que van a los salones y los que disfrutan del servicio desde sus casas. 

Los buenos resultados han llevado a las socias a hacer planes de futuro sin la necesidad de recurrir a una ronda de inversores. Es más, plantean un plan de expansión a corto plazo. "Visitamos locales cada semana en busca de algo que nos encaje para seguir creciendo en Barcelona", comentan las empresarias, que se decantan por la zona de Gràcia para su próxima apertura. "La intención es abrir un par más en la ciudad y después comenzar a tantear Madrid", declaran a este digital.

Natalia Beciu y Valeria Doms, creadoras de Prettify, en uno de los salones de la empresa / METRÓPOLI

Natalia Beciu y Valeria Doms, creadoras de Prettify, en uno de los salones de la empresa / METRÓPOLI