Atracciones en el parque del Tibidabo / ARCHIVO
Atracciones en el parque del Tibidabo / ARCHIVO

El Tibidabo prepara una super atracción para 2024

El parque contará con una caída libre de 50 metros en el lugar en el que estaba el 'Hurakan'

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 29/06/2022 18:18 h.

El Tibidabo contará en 2024 con una nueva super atracción que está destinada a ser uno de los grandes atractivos del parque: se tratará de una caída libre de 50 metros que tendrá capacidad para 24 personas por turno. A la atracción se podrá subir a partir de 1,25 metros de estatura, ha detallado el propio parque a través de su cuenta de Twitter.

Tuit del parque del Tibidabo sobre la nueva atracción / TWITTER TIBIDABO
Tuit del parque del Tibidabo sobre la nueva atracción / TWITTER TIBIDABO

La caída libre se instalará en el lugar en el que estaba el Hurakan, una atracción histórica que el año pasado se decidió eliminar tras cerca de 30 años de funcionamiento ininterrumpido. La retirada se hizo efectiva por un coste de algo más de 231.000 euros el pasado diciembre. El Hurakan era una góndola que pivotaba sobre dos brazos, de 18 metros cada uno, y daba vueltas sobre si misma y de arriba a abajo. Fue inaugurada en 1992 y tenía capacidad para 40 personas.

EFECTO MUY INTENSO Y VUELTAS DE 360º

Si bien la nueva atracción tendrá la mitad de caída que la de Port Aventura, el efecto será muy intenso, ha detallado el jefe de mantenimiento del parque, Joan Manel Esquius, y al estar sobre una montaña las vistas sobre la ciudad serán espectaculares, ha avanzado el Periódico. Durante la subida, atracción hará dos giros de 360º, uno de ellos a mitad de recorrido y otro al llegar arriba del todo, y contará con iluminación LED. El fabricante será la empresa Funtime.

El nuevo funicular del parque de atracciones del Tibidabo, la 'Cuca de Llum' / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo
El nuevo funicular del Tibidabo, la 'Cuca de Llum' / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo

Durante el año pasado, el Tibidabo estrenó la Cuca de Llum, el funicular que ha sustituido al antiguo. Nació con el objetivo de ser la primera atracción del parque y de convertirse en el principal medio de transporte hasta la cumbre del Tibidabo, desde la plaza del Doctor Andreu. El precio de referencia solo de la Cuca de Llum es de 12 euros (ida y vuelta) aunque hay precios reducidos (seis euros) y superreducidos (3,50 euros). El coste de construcción se disparó hasta los 18,3 millones.

DOBLE DE CAPACIDAD

El funicular ha doblado la capacidad, pasando de 120 a 252 plazas. El interior de la Cuca de Llum tiene más espacio disponible y es diáfano, lo que permite a los usuarios disponer de vistas panorámicas. El nuevo funicular también es más rápido que el anterior, alcanzando una velocidad de 10 metros por segundo, y mejora la iluminación interior y exterior. También se han instalado pantallas y tabletas electrónicas para que los viajeros interactúen con la atracción. El proyecto de renovación del funicular incluyó el cambio de vehículos, así como de la plataforma de circulación y los entornos. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.