Derribo de la Casa Jover de Barcelona / TWITTER
Derribo de la Casa Jover de Barcelona / TWITTER

JxCat carga contra la pérdida de patrimonio histórico de Barcelona

El concejal Jordi Martí Galbis ha exigido que se aceleren los trámites para la revisión del catálogo

Guardar

El concejal de Junts per Catalunya (JxCat) en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí Galbis, ha denunciado este lunes "la falta de voluntad política" del gobierno municipal a la hora de preservar el patrimonio de Barcelona, después del derribo de la Casa Jover, en la plaza Adrià, en el barrio de Sant Gervasi-Galvany, el pasado 30 de agosto.

Además, el político independentista de Sarrià-Sant Gervasi también ha reclamado que el Ejecutivo local acelere los trámites para la revisión del catálogo.

IMPORTANTE VALOR HISTÓRICO

El problema de fondo es que el edificio no estaba catalogado, y por lo tanto, los propietarios, herederos de la familia Jover, lo han podido tirar abajo sin la obligación de conservar ningún elemento. Aunque algunos vecinos aseguran que, desde su punto de vista, lo más importante en este caso era el valor histórico que tenía dicho inmueble.

“Tenemos un gobierno municipal inactivo, que, teóricamente, al decirse que es un gobierno progresista, tendría que estar muy interesado en preservar el patrimonio, y no lo está haciendo”, ha lamentado Martí Galbis en declaraciones a los medios de comunicación desde la misma plaza Adrià.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.