Nuevo ataque de dos perros de raza peligrosa. Este miércoles por la mañana, dos canes american standford se han escapado de la propiedad privada donde viven en Vallvidriera (Sarrià-Sant Gervasi) y han atacado a dos personas. Tal como ha podido saber Metrópoli Abierta, una de ellas –de 85 años– se encuentra en estado grave a causa de las mordeduras que ha sufrido en una de sus manos.

En estos momentos, el vecino más afectado está hospitalizado en el Vall d'Hebron y el diagnóstico no parece favorable: podría perder la mano. La otra persona también ha sufrido heridas, aunque más leves. Se han desplazado hasta el lugar de los hechos cuatro ambulancias del SEM. Cuando la policía ha llegado, los perros ya habían vuelto a su casa donde estaban los propietarios. 

LA INVESTIGACIÓN ESTÁ ABIERTA

Al parecer, al dueño se le habrían escapado y no habría podido evitar el suceso que en estos momentos se está investigando. En este sentido, la Guàrdia Urbana ha abierto diligencias para determinar si merecen una sanción o no.

El ataque se produce justo un día después del disparo de un policía a un perro causándole la muerte. El hecho –que cuenta con varias versiones– ha suscitado una gran polémica. El partido animalista Pacma ha anunciado una manifestación para este miércoles por la tarde en plaza Sant Jaume.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.