Exterior de la vivienda más cara de Barcelona / ENGEL&VÖLKERS
Exterior de la vivienda más cara de Barcelona / ENGEL&VÖLKERS

Así es la ‘joya’ de Barcelona: la casa más cara cuesta 21 millones de euros y está en Pedralbes

La vivienda, construida hace dos años, cuenta con 750 metros cuadrados de superficie y toda clase de lujos

Guardar
Actualizado: 08/11/2021 11:11 h.

Duelo de lujos en Barcelona. Si la parte alta de la capital catalana es popularmente conocida por albergar los mejores complejos de la ciudad, ahora una joya faraónica ha desbancado todos los récords. Un palacete situado en Pedralbes se ha convertido en la vivienda más cara que hay actualmente en el mercado. La propiedad, valorada en 21.765.000 euros, se construyó en 2019 y cuenta con toda clase de lujos.

La superficie construida ronda los 750 metros cuadrados y el terreno supera el millar de metros cuadrados. Según Engel&Völkers, el complejo reúne ocho plazas de parking, jacuzzi, piscina e incluso un apartamento de invitados.

MÁS DE 21 MILLONES DE EUROS 

El palacete, que se encuentra en el adinerado barrio de Pedralbes, cuenta con cuatro plantas más solarium y un ascensor interior. En la planta baja hay un amplio salón-comedor a doble altura con salida directa al jardín, dos baños, piscina y cocina exterior. En esa planta también hay un despacho, una zona de televisión y una cocina equipada. Justo al lado el inmueble cuenta con un baño de cortesía y un dormitorio doble en suite con baño completo.

En la segunda planta hay una suite con salida exterior a una terraza y dispone de dos baños dobles independientes y un par de vestidores. En el tercer piso se ubica una zona de relax y descanso con vistas a Barcelona y una piscina para bañarse. Todas las habitaciones son de grandes dimensiones, exteriores y con luz natural. Desde la inmobiliaria alemana señalan que tiene calefacción, aire acondicionado y está decorada por interioristas de renombre.

Salón de la vivienda más cara de Barcelona / ENGEL&VÖLKERS
Salón de la vivienda más cara de Barcelona / ENGEL&VÖLKERS

PEDRALBES

La vivienda dispone en el sótano de una zona de servicio independiente con dos dormitorios, zona de aguas, gimnasio y garaje con espacio para ocho vehículos. Además cuenta con una zona adaptada para home cinema, sala de fiestas con barra de bar y discoteca con entrada independiente de la casa.

La vivienda se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Barcelona, en el barrio de Pedralbes, y a su alrededor están los mejores colegios internacionales. La finca está comunicada con la salida de Barcelona y a pocos minutos tiene el Centro Comercial L’Illa Diagonal.

14 MILLONES DE EUROS

Hasta hace pocos meses, la vivienda en venta más cara en Barcelona era otra que se promocionaba en Idealista. En ese caso, la inmobiliaria Lucas Fox fue una de las compañías encargadas de tratar de vender la mansión, al alcance de unos pocos. En ese caso, el palacete tenía 1.350 metros cuadrados de superficie y 2.000 metros de parcela. El precio rondaba los 14 millones de euros e incluía toda clase de lujos: desde un recibidor señorial hasta una amplia escalera de color mármol, pasando por una sala de cócteles, una capilla religiosa y una pista de squash.

Exterior del palacete de Sarrià, situado en el Paseo de Reina Elisenda de Montcada / S.C.
Exterior del palacete de Sarrià, situado en el Paseo de Reina Elisenda de Montcada / S.C.

SEGUNDA VIVIENDA MÁS CARA

Sin embargo, otras fincas han desbancado al palacete de Sarrià. Tras la mansión valorada en más de 21 millones de euros y ubicada en Pedralbes, Engel&Völkers comercializa un proyecto de obra nueva también en la parte alta de la Ciudad Condal. Las casas unifamiliares, que todavía no son una realidad, cuentan con seis dormitorios, siete baños, una superficie habitable que supera los 2.000 metros cuadrados y un parking para cinco coches. ¿El precio? 20.750.000 euros. Al igual que la vivienda más cara, esta promoción se encuentra cerca del Parque de Collserola y dispone de una posición privilegiada de la ciudad.

La iniciativa está sujeta a los cambios que se concreten con el proyecto ejecutivo a petición del comprador. La licencia de obras ya está obtenida, por lo que se puede iniciar la obra en cuanto se haga la reserva.

Proyecto de la segunda vivienda más cara de Barcelona / ENGEL&VÖLKERS
Proyecto de la segunda vivienda más cara de Barcelona / ENGEL&VÖLKERS

BARCELONA, EN NÚMEROS PREPANDEMIA

De hecho, la compraventa de viviendas de lujo en la capital catalana y su área metropolitana (AMB) ya supera las cifras de antes del coronavirus. Si bien durante el encierro las transacciones cayeron de forma notable, ahora el sector tiene el viento a favor. El interés por adquirir hogares de lujo va in crescendo y la recuperación del mercado va al alza. Si en 2019 el perfil de cliente era uno determinado, dos años más tarde es otro. Los compradores extranjeros, especialmente franceses y suizos, regresan a Cataluña y buscan en Barcelona y su área metropolitana un hogar donde residir.

El sector inmobiliario de alto standing afirma que los precios siguen estables respecto a años anteriores; ha habido un aumento del ahorro con la pandemia y se está notando a la hora de comprar viviendas de lujo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.