Golpe policial a una banda georgiana dedicada robar en viviendas de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco hombres que se dedicaban a marcar los pisos de una finca del barrio barcelonés de Badal, en Sants, para después entrar a robar en los mismos.

Fuentes de la policía catalana han explicado este sábado que las detenciones se produjeron ayer viernes por la tarde, cuando los vecinos de un inmueble alertaron a los Mossos de la presencia de los cinco individuos, todos de nacionalidad georgiana.

A los detenidos se les imputan los delitos de tentativa de robo con fuerza en viviendas.

PROFESIONALES DEL ROBO

Cabe recordar que en Barcelona se han desarticulado diversas bandas georgianas dedicadas al robo en casas y pisos de la ciudad. En junio de 2019, una macrooperación policial se saldó con la detención de 87 personas presuntamente relacionadas con asaltos en viviendas. 

El grupo estaba especializado en delitos contra el patrimonio, especialmente  en robos con fuerza en domicilios. No obstante, también se les atribuyó otro tipo de delitos. El numeroso grupo se localizaba en el antiguo colegio Menéndez Pidal del barrio de Sant Genís, que quedó abandonado tras el final del rodaje de la serie de ficción Merlí, de TV3.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.