Las denuncias por abusos se han disparado un 43% durante 2016, según datos del conseller de Interior, Jordi Jané. Un incremento que podría ser consecuencia del escándalo de pederastia en Los Maristas de Sants-Les Corts, tal y como ha considerado la Generalitat.

Los datos oficiales constatan que las denuncias presentadas han pasado de 766 a 1.099 en tan solo un año, mientras que las agresiones han aumentado un 9,43%, pasando de 679 a 743 casos, según datos proporcionados este lunes por Jané en rueda de prensa. El conseller también ha apuntado como posible causa del aumento de los abusos y de las agresiones sexuales el incremento de la edad de consentimiento sexual, que ha pasado de los 13 a los 16 años.

Los delitos contra las personas han descendido un 9,37%, aunque han aumentado las de carácter sexual así como los homicidios consumados, que subieron un 28% (de 42 casos en 2015 se han pasado a 54 en 2016).

Por último, los delitos contra el patrimonio se han reducido un 0,79%, reduciéndose tanto los robos con fuerza como los robos con violencia e intimidación.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.