Dos imágenes del incendio en el local de bicitaxis, a la izquierda los bomberos sacan un vehículo, y a la derecha una densa humareda / METRÓPOLI
Dos imágenes del incendio en el local de bicitaxis, a la izquierda los bomberos sacan un vehículo, y a la derecha una densa humareda / METRÓPOLI

VÍDEO I Brutal incendio en un local de bicitaxis de Sants-Montjuïc

En el espacio, lleno de baterías, se produjo una explosión y los propios vecinos desalojaron el edificio

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 12/09/2022 11:25 h.

Brutal incendio en un local de bicitaxis del distrito de Sants-Montjuïc. El fuego tuvo lugar este domingo por la tarde en la calle de Piquer, sobre las 19.00 horas, han informado a Metrópoli fuentes vecinales.

Como se puede ver en las imágenes que acompañan este información, el fuego causó una densa humareda. Los bomberos, que desplazaron ocho vehículos, investigan la causa del siniestro, que podría ser fruto de la explosión de una batería. En el vídeo se ve como el servicio de emergencias municipal retira uno de los vehículos.

EXPLOSIÓN 

Desde el Ayuntamiento de Barcelona confirman que en el local se produjo una explosión y dentro del mismo había baterías de carga. Según los bomberos, en el fuego no se produjeron daños personales y los vecinos salieron por su propio pie de la finca. El edificio tampoco sufrió daños estructurales. Los residentes pudieron volver a sus casas.

Un camión de bomberos en el incendio del local de bicitaxis este domingo / TWITTER BOMBERS DE BARCELONA
Un camión de bomberos en el incendio del local de bicitaxis / TWITTER BOMBERS

QUEJAS VECINALES

Los vecinos con los que ha podido hablar este medio confirman que los responsables del local acumulaban diversas quejas y sostienen que éste carecía de licencia.

A lo largo de los últimos meses, la Guardia Urbana ha intensificado la vigilancia sobre los bicitaxis que infringían las normativas municipales y eran un peligro para los peatones. La policía ha multado a decenas de estos vehículos y ha retirado muchos de ellos, lo que hace que sea muy difícil ver alguno de ellos por la ciudad.

Un trabajador municipal monta unos bicitaxis en la grúa / GUB
Un trabajador monta uno de los bicitaxis en la grúa / GUB

PROHIBIDOS EN LA CIUDAD 

En 2023, los bicitaxis estarán prohibidos en la ciudad. La Generalitat modificará el artículo 20 de la Ley catalana del taxi, encargada de regular las características que debe reunir un vehículo para ser considerado taxi, y excluirá a los bicitaxis

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.