ARCHIVADO EN:

Unos turistas rusos han recuperado una maleta con dinero y objetos valorados en miles de euros que perdieron hace unos días en el parque Central del Poblenou, en la avenida de la Diagonal. La maleta perdida fue llevada por un vecino a la Guàrdia Urbana, que consiguó devolverla a sus dueños antes de que tomaran el avión de regreso a Rusia.

En el interior de la maleta había 3.000 euros y una cámara fotográfica con unos objetivos valorados en unos 8.000 euros, ha explicado una de las personas afectadas en facebook. La turista explica que cuando se dieron cuenta de la pérdida se dirigieron a la policía, probablemente a la comisaría del distrito de Sant Martí, situada al lado del parque, sin tener demasiadas esperanzas. Finalmente, los agentes consiguieron recuperar la maleta, que fue hallada por un ciudadano en el parque y la devolvió.

EN CASA DE UN AMIGO

A la policía no le resultó fácil localizar a la pareja rusa, que ya había dejado el hotel donde se hospedaba y se encontraba en casa de un amigo. La Guàrdia Urbana consiguió encontrar a los turistas rusos a través de las redes sociales. "Es un milagro. Esto es imposible en Rusia. Nos han devuelto todo", ha escrito la mujer en facebook.