ARCHIVADO EN:

Más de 3.000 personas han participado en un referéndum vecinal en el Poblenou y Besòs este fin de semana, en el que la gran mayoría ha votado contra el plan urbanístico del 22@ y su próxima modificación porque priorizan "oficinas y hoteles".

"¿Estás de acuerdo con detener el actual plan del 22@ y su inminente modificación, que ponen por delante la construcción de oficinas y hoteles, y que se haga una nueva modificación que priorice la preservación de la vivienda y patrimonio existente, la construcción de vivienda protegida, el impulso de la industria y producción local y la creación de zonas verdes y equipamientos?", se ha preguntado a los vecinos.

"ALTA PARTICIPACIÓN"

Albert València, portavoz de los convocantes, ha expresado su "satisfacción" por la "alta participación" en la consulta, que finalmente ha resultado "superior a procesos participativos convocados por el Ayuntamiento".

Durante este fin de semana, han votado 3.255 personas, de las cuales 3.162 han optado por el , frente a 89 que han dicho no y cuatro votos nulos o en blanco.

Los organizadores de la consulta han recogido los sufragios en nueve mesas de votación repartidas en los barrios concernidos. Aunque no disponían de censo oficial, los convocantes comprobaban la identidad de las personas que acudían a votar y se aseguraban, mediante un programa, de que no hubiese repeticiones de voto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.