Francisco Franco, convertido en una vedette, es la imagen escogida por Nou Barris para el carnaval de este año. El cartel con la imagen del dictador lleva el logo del Ayuntamiento de Barcelona y ha sido retuiteado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Muy probablemente, la imagen se convertirá en una nueva polémica. 

"Como mola el cartel del carnaval de Nou Barris. Solo puedo y debo decirrrrr. Gracias por venirrrr! Que guapa La Paca", escribe el activista Xavi Artal en twitter, que acompaña el tweet con la imagen del caudillo con bigote y plumas. La imagen de Franco también aparece en el programa de fiestas de Alicante, en este caso con la gorra marinera que el dictador solía utilizar cuando embarcaba en el Azor. 

SUBVENCIÓN ANUAL

La fiesta de carnaval de Nou Barris, que se celebrará entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, está organizada por el Coordinadora Cultural de Nou Barris y cuenta con la colaboración de la Fundació La Roda y el Ayuntamiento de Barcelona. Fuentes municipales niegan que se haya dado ninguna subvención concreta para el carnaval.

Según el consistorio, la coordinadora cultural organiza algunas de las fiestas más populares del distrito, como la Nit d'Ànime y la Cultura va de Festa. En el caso del carnaval, las actividades y el cartel corren a cargo de la coordinadora, a la que el Ayuntamiento otorga una subvención anual y ayuda con infraestructuras en la celebración de las actividades, como tarimas, puntos de luz o lavabos,