'Render' del futuro mercado de Montserrat de Barcelona

'Render' del futuro mercado de Montserrat de Barcelona AJUNTAMENT DE BARCELONA

Nou Barris

Lidl gana la parte técnica del concurso para abrir en el mercado de Montserrat de Nou Barris en julio

El nuevo edificio tendrá más de 10.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y ha supuesto una inversión de 14 millones de euros

14 marzo, 2024 17:29

Noticias relacionadas

El mercado de Montserrat, inaugurado en 1960 en Nou Barris, cerrará este año para dar paso a la construcción de un supermercado. Las obras del nuevo edificio están en su fase final y se espera que concluyan en julio de 2024. El Institut Municipal de Mercats ha revelado este jueves que Lidl ha ganado la parte técnica de adjudicación del espacio ubicado para este fin.

Lidl, la cadena ganadora

En el concurso para abrir un nuevo supermercado participaron Aldi y Lidl. Finalmente, Lidl ganó por un estrecho margen, obteniendo 35 puntos, mientras que Aldi obtuvo 33,75 puntos. Sin embargo, aún falta por realizar la fase económica del concurso para determinar quién ocupará el espacio en el mercado de Montserrat de Nou Barris.

El nuevo mercado de Montserrat tendrá más de 10.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y ha supuesto una inversión de 14 millones de euros.

Sobre el total de cuatro plantas, los dos niveles inferiores se destinarán a aparcamiento y logística. Al margen del espacio comercial, el equipamiento contará con un altillo que funcionará a modo de zona administrativa.

Historia del Mercado de Montserrat

El Mercado de Montserrat se inauguró en 1960 para abastecer a los nuevos barrios periféricos de Barcelona, como las Roquetes en el distrito de Nou Barris, sigue el modelo arquitectónico típico de la época.

Diseñado por los arquitectos Anglada, Gelabert y Ribes y construido por COBEGOSA, ofrecía una distribución de tres niveles: el inferior albergaba un patio central conectado a la sala de venta principal por escaleras y rampas.

La planta baja presentaba establecimientos de productos frescos y no alimentarios, mientras que la primera planta, accesible desde el Camino Vell de la Pedrera, ofrecía más locales de productos frescos. En el exterior, se encontraban los establecimientos de venta no alimentaria, así como áreas de estacionamiento y carga y descarga.