La inseguridad es el gran problema de Barcelona y los hechos delictivos y violentos se multiplican en el Raval. En plena sensación de psicosis en el popular barrio de la capital catalana, los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de agredir a una mujer que ha caído en un patio interior desde un piso. La mujer ha sido encontrada por los vecinos en estado grave, con politraumatismo y un fuerte golpe en la cabeza.

Los Mossos, según EFE, han informado de que han recibido el aviso a la una de la madrugada y se han dirigido a la calle Aurora de Barcelona. Allí han encontrado herida a una mujer de origen asiático, que inmediatamente ha sido trasladada al Hospital del Mar.

A partir del testimonio de la víctima y de los vecinos, los agentes han localizado a un ciudadano polaco en uno de los pisos del edificio y lo han detenido como presunto autor de la agresión.

LA RELACIÓN DEL ACUSADO Y LA VÍCTIMA

De momento se desconocen la relación del acusado con la víctima, pero los Mossos trabajan con la hipótesis de que sea un hombre que ha requerido los servicios de una prostituta.

Los Mossos d'Esquadra, que han confirmado la agresión, investigan si la caída de la mujer por el patio de luces podría haber estado también causada por el mismo hombre.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha confirmado que la mujer sigue ingresada en estado grave en el hospital del Mar y que presenta "politraumatismos".