Fachada del Gran Teatre del Liceu / Antoni Bofill

Fachada del Gran Teatre del Liceu / Antoni Bofill

Ciutat vella

El Liceu no encuentra anunciante para la fachada principal

El teatro convoca un concurso publicitario para costear unas obras y queda desierto

14 enero, 2019 11:37

Noticias relacionadas

El Gran Teatre del Liceu no pasa por sus mejores momentos. El emblemático coliseo lírico tiene previsto llevar a cabo un lavado de cara de su fachada principal. La intención de los responsables del teatro de La Rambla era sufragar una parte de las obras con un gran lona publicitaria, pero no han encontrado anunciante.

Los trabajos de limpieza de la fachada principal del teatro se prolongarán unos seis meses y costarán 1,2 millones de euros. El Liceu convocó un concurso por valor de 157.300 euros para que una firma colocara una lona en el edificio, pero el concurso ha quedado desierto, ha avanzado el diario económico Expansión

RENOVAR VIDRIERAS

Los planes del Liceu es actuar sobre los elementos de las fachadas que dan a La Rambla y a la calle de Sant Pau. También está previsto renovar cuatro vidrieras de estilo wagneriano del escenógrafo Oleguer Junyent.

El Gran Teatre del Liceu sufrió en 1994 un incendio que desvastó por completo el edificio. La fachada no resultó afectada por el fuego, pero igualmente se adecentó para la inauguración del edificio tras la reforma llevada a cabo por el siniestro.

La intervención busca ahora lavar la cara a esta parte del edificio, que cuenta con tres vidrieras en la parte frontal, elementos que están cubiertos y tapiados en la calle Sant Pau.