Superluna en una imagen de archivo / EFE

Superluna en una imagen de archivo / EFE

#BETRENDING

Barcelona se prepara para la 'Superluna de Nieve' más brillante

El fenómeno será visible desde la capital catalana del 17 al 18 de febrero

17 febrero, 2022 09:24

Noticias relacionadas

Este jueves podremos presenciar desde Barcelona uno de los mejores eventos astronómicos del año: la Superluna de Nieve. El nombre se debe a que se produce en un periodo de grandes nevadas en el hemisferio norte. 

Las conocidas como superlunas tienen lugar cuando la Luna se encuentra en el punto más cercano a la Tierra, denominado Perigeo.

SUPERLUNA DE NIEVE

La segunda luna llena del año podrá visualizarse este jueves, 17 de febrero, y también el 18. El Real Observatorio de Madrid ha señalado que esta fase lunar se verá “espectacular” porque su salida por el Este coincidirá con la puesta de Sol.

¿DÓNDE VERLA EN BARCELONA?

Para apreciarla en todo su esplendor, el consejo de todos los astrónomos pasa por alejarse de las grandes ciudades y huir de los puntos contaminados. Pero, al ser entre semana quizá no sea tan fácil, así que buscamos los lugares más despejados de Barcelona para poder disfrutar de la superluna más brillante sin tener que abandonar la ciudad.

Uno de los puntos para observar la superluna son los Búnkers del Carmel. El Observatorio Fabra puede ser otro espacio de Barcelona para observar el fenómeno. Más abajo, en la playa de la Barceloneta, también se podrá ver la Luna con claridad.

Para observar el fenómeno no será necesario el uso de ningún aparato, aunque la ayuda de un telescopio o unos prismáticos permitirá apreciar mejor los detalles de su superficie.