Gerard Piqué en una imagen de archivo durante un partido con la Selección española / EFE

Gerard Piqué en una imagen de archivo durante un partido con la Selección española / EFE

#BETRENDING

Piqué propone un nuevo formato para la tanda de penaltis

El jugador lamenta la ventaja que supone para un equipo tirar primero y propone un nuevo sistema alternativo

7 julio, 2021 22:20

Noticias relacionadas

Gerard Piqué no quedó satisfecho con el resultado del enfrentamiento entre España e Italia de la Eurocopa 2020. Sobre todo, porque fuera la tanda de penaltis quién decidiera el resultado. Según manifestó en su cuenta de Twitter, "no es casualidad que las cuatro tandas que ha habido tanto en la Eurocopa como en la Copa América haya ganado el equipo que primero tira. Las estadísticas dicen que el primero tiene más opciones y en un torneo así no me parece justo que un sorteo haga que empieces con desventaja". 

¿Qué propone Piqué? "Creo que el mejor formato es ABBAABBAAB... de esta manera los equipos si no fallan van alternando el ir por delante. Anímicamente cambia mucho ir por delante o por detrás", ha dicho en la red social.

APOYO A LA SELECCIÓN

Antes, Gerard Piqué escribió en Twitter: "Enorme torneo de la selección! Es para sentirse muy orgulloso. Llegar a semifinales de la Eurocopa tiene muchísimo mérito. No creo que haya selección mejor en la competición, pero las tandas de penaltis a veces son muy crueles. Mucho ánimo al equipo". 

En la misma linea se expresó Carles Puyol, que como Piqué, es campeón de dos Eurocopas y un Mundial con la Selección española: "Ahora más que nunca con Luis Enrique y la selección española". 

Por su parte, Joan Capdevila aseguró: "Cuando perder no es un fracaso. Hay mucho futuro en este equipo. Los frutos llegarán pronto. Orgulloso de vosotros chicos".